5 FALLOS POR ANSIEDAATT MI CIELA!

5 FALLOS POR ANSIEDAAT MI CIELA!


Es hermostro el mundo de la pintura de tiza, pero aveces por estar apurados para ver el resultado cometemos sin querer queriendo la pata!

Acá te dejamos cinco errores comunes que cometes al pintar con tiza. Esperamos que te ayude cuando comiences tus aventuras con el mundo de la pintura de  tiza:


1.- No preparar el trabajo con antelación.

Antes de empezar a pintar, tenemos que saber qué tipo de acabado queremos. Si buscamos un efecto rústico, y nuestro mueble tiene rayones y golpes, por supuesto que se puede pintar directamente. Pero esas imperfecciones deben corregirse si queremos mejores resultados. Para pequeñas imperfecciones, recomiendo masilla de resina, que se puede aplicar con una espátula, y cuando se seca, se lija hasta obtener una superficie perfectamente lisa.


También tenemos que fijarnos en el tipo de madera que vamos a pintar. Si bien la pintura de tiza generalmente no requiere lijado o imprimación primero, no siempre es así. Si tenemos un barniz muy brillante, será mejor abrir los agujeros con una lija. En el caso de muebles de uso frecuente (mesas de diario, puertas, etc.), incluso podemos aplicar una imprimación para asegurar que la pintura se mantenga en su lugar.


2.- Usar demasiada pintura.

Una de las mejores cosas de esta pintura es que requiere muy poco conocimiento. Solo tienes que aplicarlo correctamente. A menos que esté buscando a propósito un acabado muy rústico, no debe cargar demasiado la paleta o el pincel, debe pintar a lo largo de la veta de la madera. No intente cubrir completamente su trabajo con una capa de pintura. Es mucho mejor aplicar dos capas finas (no claras, por supuesto) que una capa gruesa.


 3.- No encerar (ni renovar) ni barnizar.

Después de barnizar los muebles, siempre debemos proteger la pintura a la tiza con cera o barniz. Si no lo hacemos, no solo la pintura se desvanecerá, sino que cualquier pequeña mancha (incluso el polvo de todos los días) será muy notoria. Esto sucede porque la pintura es muy porosa y es necesario darle una capa protectora para sellarla. Debemos recordar que la cera se desgasta con el uso, por lo que será necesario renovarla aproximadamente una vez al año para manos nuevas.


4.- Demasiada lija.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando queremos un acabado envejecido es lijar demasiado la pintura después de haberla pintado. Claro, los diseños de pintura de tiza pueden verse viejos y rústicos, pero si los lijamos demasiado, nuestras piezas pueden verse sin terminar o descuidadas. Cuando queremos envejecer un mueble lijándolo, tenemos que tener en cuenta qué partes son susceptibles de desgastarse con el tiempo, por el roce cotidiano o por pequeños impactos. Lo normal está en los cantos y molduras o relieves que pueda tener. No todos son iguales, pero sí irregulares.


5.- Ansiedad a que se seque!!!!! 

Cuando pintamos un mueble, necesitamos un poco de paciencia y un cuidado especial.


Para resultados duraderos, mi recomendación es "ponerlo en cuarentena" durante los primeros dos o tres días. Será mejor que no lo toques ni le pongas nada encima.


Una vez pasados ​​esos días, puedes empezar a usarlo con cuidado. Tenga en cuenta que la cera tarda entre 3 y 4 semanas en endurecerse y curarse por completo. El barniz es más sencillo, pero le daría unos días.

 




Mi carrito